jueves, 10 de abril de 2014

Recetas de Tarta Helada



Tarta helada de chocolate y vainilla






¡Ha llegado el verano y el calor! Así que esta es  una fresca tarta helada de chocolate y vainilla, que codificar para prepararla con el helado que prefieras y con el tipo de torta que más te guste. No lleva mucho tiempo, y se recomienda tener la tarta lista con anticipación, y es una idea súper agradable y placentera  para cualquier tipo de compromiso o actividad para este verano.



Además, ¡Tienes que experimentar la receta de tarta de chocolate! Es muy  curiosa… porque cuando empiezas a prepararla  parecería  una torta normal o común, y de repente, y concluyendo, añades un vaso de café caliente.

Y queda una masa totalmente líquida, como una taza de chocolate. Anímense a prepararla para una actividad que tenga o simplemente como un antojito que tengan!! Y disfruten de los placeres de la vida! Con esta combinación de chocolate, frio y dulce de esta tarta helada de chocolate y vainilla.





Preparación: 20 minutos
Cocción: 40 min
Raciones: 12-16

Ingredientes
Para la torta:
§  200 gr. de harina

§  300 gr azúcar

§  90 gr. de cacao puro en polvo

§  1 cucharadita de levadura química, tipo Royal

§  1 pizca de sal

§  2 huevos

§  200 ml de suero de leche (o 200 ml de leche)

§  125 g de mantequilla derretida

§  200 ml de café (acabado de hacer) (o del instantáneo)


Para el relleno:

§  11 gr de helado  de vainilla

Para la cobertura:

§  200 ml de crema para cubrir

§  50 gr de mantequilla

§  250 gr  de chocolate para derretir

§  almendra en granitos o maníes




                     Preparación:

1.     Se ira  precalentando el horno a 180 º C, y preparando dos bol redondos de 20 a 22 cm aproximadamente, con spray antiadherente, o untándolos  con mantequilla y rosearlos  con harina. Si no se tiene suero de leche, antes de comenzar con esta  receta de tarta helada de chocolate y vainilla, se mezcla  1 cucharada de vinagre y 200 ml de leche, y se deja descansar 5 o 10 minutos hasta que tenga aspecto de leche cortada.


2.     Se combinan los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura química, y sal.

3.     Se agregan  los huevos batidos, el suero de leche, la mantequilla derretida y se mezcla muy bien.

4.     Cuando  todo se vea integrado,  se agrega el café, y se hace nuevamente una  mezcla.  Quedará una masa muy líquida de torta, parecerá  chocolate ardiente en vez de una masa de torta. No utilizar moldes separables, pues se saldrá.


5.      Se divide la mezcla entre los dos bol, y  se lleva al horno  unos 20-25 minutos.


6.     Se retira del horno, hay que dejar  reposar 15 minutos en el bol, y se saca del bol, dejándolo  enfriar completamente antes de continuar con la receta. La torta se encoge cuando se  enfría (de 22 cm, pasa a 20 cm dependiendo).


7.     Se saca  el helado unos minutos antes para que este  dócil.  Se toma un molde separable alto del tamaño de las tortas, y se pone  una plataforma de papel de hornear, para que sea más fácil quitarlo del molde.


8.     Se pone una base de torta, se divide  el helado de vainilla por encima, y se cierra con la otra capa  de la torta.  Se lleva al refrigerador, y se deja preferiblemente de un día para otro.


9.     Al otro  día, se prepara  la cobertura de chocolate. Para esto, se pondrá a hervir  la crema,  luego se retira  del fuego y se agrega el chocolate en trocitos  y la mantequilla. Dejar  reposar unos minutos, y se mueve  hasta que se obtenga una crema uniforme.

10.                       Se saca  la tarta del refrigerador, se coloca  sobre una parrilla, y se vierte  sobre ella la cobertura de chocolate.  Se Polvorea  un poquito  de granillo de almendra, y se pone nuevamente  en  el refrigerador hasta que se vaya a servir.







Recomendaciones:

La torta es muy especial y elástica, incluso congelada. Pero para que se pueda  cortar la tarta sin dificultad, es mejor sacarla al menos 15 minutos antes del refrigerador, hasta media hora antes si es posible siempre y cuando no haga  mucho calor.






                                   Tarta helada de dulce de leche 






Ingredientes

 Para 6 personas:

§  1 l de nata
§  450 gr de dulce de leche (1 botella  grande)
§  20 galletas

Preparación

·         1. Ensamblar la nata y mezclarla con el dulce de leche.
·         2. Moler las galletas.
·         3. En un envase, invertir capas de la mezcla de nata con galletas. Refrigerarlo  mínimo 12 horas. Servirlo fuera del molde, teniendo precaución para que no se derrita.


Variaciones



                              Versión rápida:

Cambiar el dulce de leche por leche condensada y acompañarla de salsa de chocolate con leche o un glaseado  de frambuesa o la fruta que más le guste.



viernes, 4 de abril de 2014

Quesillo Venezolano








Quesillo Venezolano , Un Postre  Maravilloso



El quesillo venezolano, es un postre típico de Venezuela, hermano del Flan, pero con  sus particularidades propias, y de un sabor distinto que lo convierten en  único. Dicen que la diferencia entre el QUESILLO venezolano y el flan, está en los huevos, el primero usa huevos enteros, el segundo sólo las yemas y en mayor cantidad.

La palabra quesillo también se utiliza para nombrar una preparación o clase de quesos, en varios países americanos.
Se dice que su origen es canario, postre conocido en las Islas Canarias como Flan de Huevo, y se preparaba con leche y azúcar y no con leche condensada.


Se puede decir  que ambos son postres que están hechos a base de huevos, azúcar, leche y algún gusto como limón, vainilla, chocolate, café, frutas, etcétera preparados en moldes acaramelados y desmoldados para ser servidos.


Este postre típico de los venezolanos  a base de leche condensada. Se considera una versión del flan español. Suele servirse como postre o bien como acompañante de la torta en los cumpleaños, junto con la gelatina en dicho país.



Ingredientes

- 4 Huevos
- 1 Lata grande de Leche Condensada
- 1 medida de leche de vaca (medida en la misma lata de la leche condensada)
- 1 poquito  de vainilla
- 1 poco  de ron o whisky
- azúcar para acaramelar el molde




Preparación

Utilizar  un molde de metal con  tapa,  en ese mismo recipiente  preparar un caramelo con un poquito de azúcar





cuando se vea el color dorado aislar del fuego y menear el molde para que el caramelo se distribuya de forma homogénea por los lados y el fondo.






Se busca una  licuadora, se baten los huevos, luego se les agregan las leches y las esencias. 








Difundir sobre el molde acaramelado, tapar y llevar a baño maría por 30 minutos exactos desde que empiece a hervir.





Para saber si está listo se revisa  introduciendo un cuchillo y si sale limpio es signo de que ya está. Luego se pone en la nevera hasta que se enfrié completamente.


Luego se pone en la nevera hasta que se enfrié completamente. Desmoldar y servir.

 Recomendaciones:

El caramelo debe tomar un color como si  fuera  dorado, no se puede  cocinar mucho para que no se queme, para que al desmoldar tenga un aspecto radiante y no obtenga un sabor desagradable y……..Buen provecho!!!!

Esta receta se puede variar agregándole un poco de licor, ron, coco, o piña, etc....
Pueden hacerle diferentes variaciones.



Disfruta esta  receta no te la puedes perder!!!!