sábado, 22 de febrero de 2014

Quesillo casero


Quesillo casero



Microondas: No
Enfriamiento: No
Tiempo de elaboración: Corto


Para 6 personas


Ingredientes
250 ml. de leche condensada
250 ml. de leche
4 huevos
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de agua


Para la leche condensada





 Se necesita para hacer la leche condensada que  llevara  el quesillo casero

  • Ø   2/3  taza de agua
  • Ø   3 cucharadas de mantequilla
  • Ø  2/3 de taza de azúcar
  • Ø  1 taza de leche en polvo
  • Ø  1 cucharada de vainilla



En un sartén se pone la mantequilla a derretir, luego se toma un recipiente y se pone el agua a fuego y cuando haga burbujitas quiere decir que ya esta lista.

En una licuadora se pone la mantequilla que se derritió, el agua hirviendo la leche en polvo poco a poco, después el azúcar y la cucharadita de vainilla para que le dé el toque final. Se disuelve todos estos ingredientes y cuando todo se vea combinado sacamos la leche condensada y se pone en un envase.



Preparación


Difunda el azúcar junto con el agua en el molde de la olla, colocar al fuego y dejar que el azúcar se caramelice; agite el molde de manera que el caramelo cubra por completo el fondo y los lados del molde  y deje que se enfríe.






Mientras tanto, se rompen  los huevos en el vaso de la licuadora, se agrega el queso, y los dos tipos de leche y se mueve hasta obtener una mezcla espesa.




Ponga  la mezcla en el molde e introdúzcalo en la olla de presión, conteniendo medio vaso de agua.





 Cierre la olla, llévela al fuego, y cuando suba la presión, baje el fuego y cocine el quesillo casero a vapor, durante 5 minutos.





Retirar  la olla del fuego, deje que baje la presión y ábrala.
Finalmente, desmolde el quesillo sobre una fuente, y sírvalo.







   Variaciones que puedes usar al momento de hacer tu quesillo casero

  • §       Quesillo Casero con nata montada:

Con 400 gramos de queso cremoso se puede adornar el quesillo casero al momento de servirlo. Esto le dará un toque especial tanto al paladar como a la vista.

  • §     Quesillo casero con guineo y coco:

Puedes ponerle a tus ingredientes 1 taza de coco rallado, 1 taza de guineo picadito y mezclarlo con los demás en la preparación y listo.

  • §        Quesillo con crema de chocolate:

Añadir  100 gramos de chocolate picado y ponerlo encima de la preparación en este caso podría ser a baño maría y ya luego cuando se vaya a ofrecer el postre también se les colocan pedacitos de chocolate o el chocolate rayado encima del quesillo.


  • §      Quesillo con mermelada de frutas:


Es opcional a su agrado o preferencia puede ser de varias frutas o también con una sola como piña, cereza, fresa o naranja añadiendo un poco de licor o brandy.


Una recomendación para aquellas personas que no pueden comer muchos azucares o llevan un régimen alimenticio en bajas calorías.


  • §     Quesillo casero con leche descremada o semidescremada:


Disminuyéndose  la cantidad de azúcar y no ponerle leche condensada y es un postre delicioso que se puede disfrutar sin suprimirse con la cantidad y mucho menos comerlo con culpa alguna.




viernes, 21 de febrero de 2014

Recetas de arroz con dulce


El arroz con dulce  popularmente conocido como arroz con leche. Es un postre propio de la gastronomía de diversos  países. Lo preparan cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Sirviéndolo frío o caliente. Se le suele poner  canela, vainilla o ralladura  de un  limón para aromatizarlo.






Este  postre tiene origen español elaborado  con arroz levemente dulce. También es un postre preparado  en los hogares  de toda latinoamérica. Sus ingredientes y elaboración son ligeramente sencillos. Al igual que  los tradicionales del hogar, los condimentos pueden variar   según el país y de acuerdo a la persona que lo prepara.

Aunque el plato se conoce  como un postre de arroz español, la historia verbal dice que este platillo procede de alguna forma a partir de los viajeros árabes.

En fin cada país  tiene su propia forma o receta de preparar el arroz con dulce agregándole uno más que otros ingredientes, sabor y textura.


El arroz con dulce  es unos de los antojos  caseros  más ricos  que existen en el mundo. Es un postre  sabroso e irresistible, ideal al momento de sorprender a tus amigos y familiares.


¡¡Sorprendelos con ésta fácil  deliciosa  y distinta receta de arroz con dulce!!


      Preparación: 10 minutos
      Cocción: 75 minutos
     Dificultad: Sencillo


             Necesitas:

  •  500 cc. leche
  •  75 gramos de arroz
  •  1/4 cucharadita de sal
  •  150 cc de leche entera
  •  100 cc de crema de leche
  •  150 cc gramos de chocolate
  •   50 gramos  de azúcar
  •   1 cucharadita de vainilla
  •     1 pizca de canela 
  •      Nuez moscada para adornar


Para 4 Porciones 

Preparación del arroz con dulce




Para empezar a preparar esta suculenta receta de arroz con dulce se debe, tomar un recipiente en donde pondremos la leche a fuego medio por 10 minutos.

Luego se agrega  el arroz se  dejar por una hora. Moviendo de vez en cuando, hasta que este blando. Cuando el arroz tenga el aspecto que se desea, se apaga  el fuego y se deja un rato  a temperatura ambiente.

Se toma  un envase de  microondas, se vierte el chocolate la crema el azúcar y la sal, se pone por 2 o 3 minutos en el microondas, hasta que se disuelva el chocolate (vigilar que no se queme pues acabaría con el sabor de este arroz con dulce).

Después, se agrega una cucharadita de vainilla y la pizca de  canela  al chocolate y se mueve hasta que los ingredientes estén acoplados. Se reserva  por unos minutos, hasta enfriar.

Servir el arroz con dulce  en copas individuales colocando un poco de crema de leche en el fondo  de las copas, poniendo encima del arroz nuez moscada o  una cucharada de dulce de leche a su gusto.

Se pone  otra capa  de arroz con dulce y se llevan las copas al congelador hasta que se vaya a saborear.

Antes de brindar  se puede elegir adornar con merengues y chocolate en polvo por encima, así este postre obtiene un gusto  mucho más penetrante y original.


¡¡Y  finalmente!!
 Puedes saborear y deleitar a tus  invitados con ésta deliciosa y versátil receta de arroz con dulce.
Éste postre de arroz es una   fabulosa opcion, imposible no probarla.


¡¡ Decídete a prepararlo y disfruta de este Postre de arroz con dulce!!