sábado, 22 de febrero de 2014

Quesillo casero


Quesillo casero



Microondas: No
Enfriamiento: No
Tiempo de elaboración: Corto


Para 6 personas


Ingredientes
250 ml. de leche condensada
250 ml. de leche
4 huevos
3 cucharadas de azúcar
½ cucharada de agua


Para la leche condensada





 Se necesita para hacer la leche condensada que  llevara  el quesillo casero

  • Ø   2/3  taza de agua
  • Ø   3 cucharadas de mantequilla
  • Ø  2/3 de taza de azúcar
  • Ø  1 taza de leche en polvo
  • Ø  1 cucharada de vainilla



En un sartén se pone la mantequilla a derretir, luego se toma un recipiente y se pone el agua a fuego y cuando haga burbujitas quiere decir que ya esta lista.

En una licuadora se pone la mantequilla que se derritió, el agua hirviendo la leche en polvo poco a poco, después el azúcar y la cucharadita de vainilla para que le dé el toque final. Se disuelve todos estos ingredientes y cuando todo se vea combinado sacamos la leche condensada y se pone en un envase.



Preparación


Difunda el azúcar junto con el agua en el molde de la olla, colocar al fuego y dejar que el azúcar se caramelice; agite el molde de manera que el caramelo cubra por completo el fondo y los lados del molde  y deje que se enfríe.






Mientras tanto, se rompen  los huevos en el vaso de la licuadora, se agrega el queso, y los dos tipos de leche y se mueve hasta obtener una mezcla espesa.




Ponga  la mezcla en el molde e introdúzcalo en la olla de presión, conteniendo medio vaso de agua.





 Cierre la olla, llévela al fuego, y cuando suba la presión, baje el fuego y cocine el quesillo casero a vapor, durante 5 minutos.





Retirar  la olla del fuego, deje que baje la presión y ábrala.
Finalmente, desmolde el quesillo sobre una fuente, y sírvalo.







   Variaciones que puedes usar al momento de hacer tu quesillo casero

  • §       Quesillo Casero con nata montada:

Con 400 gramos de queso cremoso se puede adornar el quesillo casero al momento de servirlo. Esto le dará un toque especial tanto al paladar como a la vista.

  • §     Quesillo casero con guineo y coco:

Puedes ponerle a tus ingredientes 1 taza de coco rallado, 1 taza de guineo picadito y mezclarlo con los demás en la preparación y listo.

  • §        Quesillo con crema de chocolate:

Añadir  100 gramos de chocolate picado y ponerlo encima de la preparación en este caso podría ser a baño maría y ya luego cuando se vaya a ofrecer el postre también se les colocan pedacitos de chocolate o el chocolate rayado encima del quesillo.


  • §      Quesillo con mermelada de frutas:


Es opcional a su agrado o preferencia puede ser de varias frutas o también con una sola como piña, cereza, fresa o naranja añadiendo un poco de licor o brandy.


Una recomendación para aquellas personas que no pueden comer muchos azucares o llevan un régimen alimenticio en bajas calorías.


  • §     Quesillo casero con leche descremada o semidescremada:


Disminuyéndose  la cantidad de azúcar y no ponerle leche condensada y es un postre delicioso que se puede disfrutar sin suprimirse con la cantidad y mucho menos comerlo con culpa alguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario